La ermita de San Antón de Villena volverá a albergar el belén municipal, al menos en las próximas Navidades. Este año la Asociación de Belenistas de la localidad ya estrenó ubicación y trasladó a la ermita el montaje y la muestra del belén, tras más de veinticinco años de exposiciones en la Casa de la Cultura.

El nuevo presidente de la asociación, José Hernández, indicó que el cambio ha gustado mucho por lo que a partir de ahora, el belén municipal se expondrá en la ermita, «ya que es un espacio con muchas posibilidades».

José Hernández reconoció que este año, tanto las visitas como la participación en el concurso local ha sido inferior a otras ediciones. Por otra parte, indicó que el objetivo de la asociación es retomar la elaboración de un belén de grandes dimensiones para el próximo año. Y se mostró optimista con el futuro de la asociación ya que «vamos a seguir trabajando para reavivar esta tradición de hacer belenes, así como por proyectar la labor que realiza la asociación», aseguró Hernández.

El presidente manifestó que la entidad realiza cursillos sobre la elaboración de belenes con todos aquellos colectivos que lo solicitan. Además, a partir de noviembre aquellos que estén interesados en aprender pueden participar en la creación del belén municipal

Por otro lado, la entidad entregará los premios del concurso de este año el domingo, 12 de enero, coincidiendo con el último día de exposición del belén municipal. En esta edición el villenense, Juan Francisco Catalán, ha sido el ganador del certamen, el segundo premio recayó en Pedro Ortuño y el tercero en Conchi Pascual. El premio especial 50 aniversario del Tesoro de Villena ha sido para el belén realizado por el colegio público Ruperto Chapí. Asimismo los accésits que otorga la Asociación de Belenistas han recaído en las obras realizadas por María José López, Juan Martínez, Sergio Martínez, Carmen y Francisco Pontes y Gregorio García. La entrega será a las 12.00 horas.