El colegio Santa María del Carmen de Elda, Carmelitas, ha revalidado la «Q» de calidad de plata que otorga la Conselleria de Educación por sus planes y proyecto educativo, por la innovación y su apuesta plurilingüe.

El director de Calidad del colegio, Rafael Martín, destacó que es el sexto año consecutivo que consiguen esta distinción, que se renueva cada dos años y que sólo poseen cuatro centros de la provincia. Entre los planes educativos que han hecho al centro merecedor de este reconocimiento, Martín resaltó el de Inteligencias Múltiples, Estimulación Temprana (enseñar a leer a alumnos de 1 y 2 años y el método Suzuki de violín), los proyectos por trabajos de comprensión, aprendizaje cooperativo y basado en problemas y el proyecto matemáticas «Entusiasmat». También el proyecto lectoescritura «Yo leo+», ser centro plurilingüe Cambridge y la plataforma digital de comunicación avanzada que han implantado.

La concejal de Educación, Cristina Gomis, dio la enhorabuena al equipo docente, que se propone ahora conseguir la »Q» de oro.