31 de octubre de 2013
31.10.2013
40 Años
ELDA

El PSOE reclama la línea de Cercanías con Alicante en los Presupuestos Generales

Los socialistas incluyen en una enmienda la petición del servicio de tren, que cifran en dos millones

30.10.2013 | 23:20
Estación de tren de Elda-Petrer.

«La línea de Cercanías de Elda, Petrer y Villena con Alicante y con la Universidad de Alicante debe ser una realidad para vertebrar el territorio y así lo hemos solicitado en una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Calculamos que costaría dos millones». Así argumentó ayer el diputado nacional del PSOE, Herick Campos, la necesidad de que la comarca del Vinalopó cuente con este servicio, especialmente «después de que las inversiones del Estado en la provincia se hayan reducido un 63%».

Campos compareció ayer en Elda junto con el portavoz socialista en la localidad, Rubén Alfaro, y la secretaria comarcal del PSPV, Lourdes Pastor, para explicar las enmiendas a los PGE relativas a la comarca del Vinalopó y que se centran en las infraestructuras ferroviarias.

«Fue un Gobierno socialista el que puso en marcha el AVE y su parada en el Alto Vinalopó, pero vertebrar el territorio y conectar la estación de alta velocidad de Villena con el resto de municipios era tarea del PP y no lo ha hecho», aseguró el diputado. Con la llegada de la alta velocidad a la provincia la estación de Elda-Petrer se quedó sin conexión directa por tren a Madrid, lo que ha provocado las reivindicaciones de todos los ayuntamientos de la zona para mejorar las conexiones con Alicante y Villena.

En este sentido, Campos recordó que su partido también incluyó una enmienda a los PGE para solicitar el acceso directo de la autovía A-31 a la estación del AVE de Villena, a la que actualmente se accede por caminos. «Y más cuando el Ayuntamiento de Villena ha puesto encima de la mesa una alternativa razonable para conseguirlo», añadió Campos. «El PSOE se ha vuelto loco con estas peticiones a pesar de estar viviendo una situación de crisis, porque no es que no haya dinero, es que no lo hay para Alicante y para la comarca del Alto y Medio Vinalopó», agregó.

Y recordó que si la media de lo que reciben los ciudadanos españoles es de 206 euros por habitante, en Alicante se reduce a 112. «Pedimos lo que es justo», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan