Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novelda

Detenido un exentrenador de fútbol base por presuntos abusos sexuales a menores

Las supuestas víctimas son de momento 10, tienen entre 9 y 16 años, y algunas de ellas padecen discapacidad psíquica

Un noveldense de mediana edad conocido en la localidad por haber sido tiempo atrás entrenador de muchos equipos infantiles de fútbol y futbol sala, pasará hoy a disposición judicial imputado por los supuestos delitos de abuso sexual y provocación sexual a menores.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda realizaron al mediodía de ayer un minucioso registro en su vivienda, que se encuentra ubicada en una estrecha calle del barrio de San Roque, y cargaron en sus vehículos una decena de bolsas y paquetes -presumiblemente con material pornográfico- que extrajeron del interior.

Mientras el propietario presenciaba el registro -que duró unas dos horas- sentado en una silla, en silencio y con actitud indolente, los vecinos del barrio se concentraban en las inmediaciones y algunos de ellos llegaba a comentar que «todo esto se veía venir y desde hace muchos años».

El exentrenador de fútbol fue detenido en la tarde del martes después de que las investigaciones policiales hayan podido determinar, supuestamente y tras doce meses de pesquisas, su presunta autoría en la exhibición de videos de alto contenido sexual y en la realización de tocamientos a una decena de menores, todos chicos de la localidad de entre 9 y 16 años.

Algunos de ellos presentan, incluso, diferentes grados de discapacidad psíquica por hiperactividad, trastorno congénito y síndrome de Asperger. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación porque se sospecha que el número de víctimas podría superar la veintena y las supuestas actividades del presunto pederasta remontarse décadas atrás.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats