«Muestra Villena» ha abierto sus puertas para exponer los mejores productos agrícolas, comerciales y turísticos de la comarca. El certamen, que se desarrollará durante todo del fin de semana en el recinto ferial de Villena, incluye por segundo año consecutivo la Feria de Turismo de Interior, una iniciativa que pretende «aunar la tradición turística con el potencial agrario de la zona», afirmó el alcalde de Villena, Javier Esquembre.

El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo, asistió a la inauguración de la XXVIII edición en un gesto de apoyo del organismo provincial al certamen, «ya que a nivel internacional el Patronato de Turismo de la Costa Blanca va a promocionar el producto del interior de la provincia, como las Rutas de los Castillos o la Ruta del Vino que se presentan en Villena», afirmó Albadalejo.

Más de 70.000 personas está previsto que visiten este fin de semana la feria, que muestra la diversidad gastronómica, comercial y turística no sólo de Villena, sino también de la comarca y de otras zonas, como Valencia y Murcia.

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, subrayó la implicación de numerosas poblaciones para que proyectos comunes, como la Ruta de los Castillos o la Ruta de los Vinos, «sean una realidad». Menor insistió en que el desarrollo turístico de la comarca no depende de un solo municipio, «es necesario aunar esfuerzos y la feria muestra el trabajo que se ha realizado para dar a conocer las riquezas del interior de Alicante».

Asimismo, la concejalía de Agricultura ha programado varias conferencias a lo largo del fin de semana, relacionadas con los cultivos ecológicos «porque es posible desarrollar una agricultura sostenible y distribuir los productos en un mercado de cercanía». Para hoy, a partir de las 21.00 horas en la plaza de toros está previsto que se celebre el espectáculo «Pasión Ecuestre», organizado por la Asociación Ecuestre Alto Vinalopó y cuya recaudación será a beneficio de AFAD (Asociación de Familiares de Afectados por la Drogas).