El portavoz del PSOE en Elda, Rubén Alfaro, reclamó ayer la puesta en marcha de una zona logística en la estación de Monóvar-Pinoso, instalada en término de Elda, para dar servicio por tren a los polígonos industriales de la Finca Lacy, Campo Alto y del Pastoret que se aprobó hace ahora dos años por unanimidad en el pleno de Elda.

Alfaro explicó que «se trata de aprovechar las infraestructuras que ya tenemos y el ancho de vía convencional para las mercancías». «Están las vías, el tendido eléctrico, las balizas y los sistemas de seguridad», añadió, y cifró en unos 500 los empleos que podría generar este proyecto. Las vías que pasan por delante de esta estación actualmente cerrada conectarían la zona con Madrid y con Barcelona tras haber desaparecido prácticamente el tráfico de pasajeros con la llegada del AVE.

El portavoz socialista denunció que Elda «ha perdido alrededor de 7 millones de euros en proyectos productivos por la negativa del Gobierno de Mariano Rajoy a equiparar las inversiones del Estado en toda la Comunidad Valenciana a la población real y a la debilidad del Partido Popular para reivindicarlo». En su opinión, la alcaldesa, Adela Pedrosa, «ha vuelto a mostrar su apatía y su dejadez y no ha reivindicado inversiones para Elda, que ha perdido peso como capital comarcal».

«No hemos visto a la alcaldesa salir a defender los intereses de los eldenses con unas inversiones que podrían haber servido para llevar a cabo iniciativas que generaran empleo en esta población que lidera la tasa del paro de toda la comarca con casi 9.000 desempleados», indicó.

El portavoz socialista recordó que la iniciativa de crear una zona logística fue apoyada por el equipo de gobierno del PP pero que «tras casi dos años nos encontramos con la desidia de un gobierno local que se ha convertido en el verdadero problema para esta ciudad ya que no es capaz de defender y apostar por las ideas que puedan ayudar a salir de esta crisis».

Además, los socialistas consideran que con este tipo de proyectos Elda vería reforzada su posición de capital de la comarca y exigen al PP que «rectifique» porque «en momentos de crisis no podemos dejar perder ninguna oportunidad para generar empleo y riqueza para que las personas que quieren trabajar y no lo pueden hacer y abrir una expectativa de futuro para muchas familias que ahora no la tienen», añadió Alfaro.