El camino que da acceso a la Finca Ferrusa, que conecta el casco urbano del municipio de Petrer con el área recreativa, se ha quedado fuera de diversas actuaciones de mejora y cada vez presenta un peor estado. Los baches y grietas que presenta «pueden llegar a suponer un peligro en el tránsito de vehículos, sobre todo ahora que durante el verano acuden más ciudadanos», denunció la edil socialista en Petrer, Conso Freire.

Las quejas por el mal estado del camino de acceso a la Finca Ferrusa, muy visitada por ciudadanos del municipio y de fuera de la localidad, han ido a más y cada vez son más los vecinos que reclaman una solución desde hace años. En este sentido, el grupo socialista, de la mano de Freire, informó de que «el PSOE pedirá que se incluya como una de las actuaciones prioritarias de arreglo de caminos en nuestra localidad, al tratarse de una vía que soporta un numero importante de tráfico diario, que se intensifica en estas fechas cada año con motivo de la celebración de la Escuela de Verano, así como por la afluencia de gente que va a pasar el día en estas instalaciones. Lo que puede suponer un peligro en el tránsito de vehículos y personas».

Demanda

Freire recordó que «esta vía lleva muchos años sin asfaltarse y con el paso de los años, del tráfico y el efecto que en ocasiones provocan las lluvias torrenciales han hecho que partes de la misma se haya hundido o han desaparecido arrastradas por el agua, por lo que es necesario que se lleven a cabo actuaciones en cuanto sea posible».

Las mejoras de asfalto en el municipio de Petrer no han contemplado el camino de acceso a la zona recreativa. Asimismo, muchas de las vías de acceso a las casas de campo o partidas rurales presentan un estado similar. Y es que, sobre todo el trasiego de los camiones de mercancías, hacen que la vía se debilite y se deteriore con el paso del tiempo. Por el contrario, las calles del casco urbano sí han sido objeto de diferentes actuaciones gracias a las subvenciones aportadas desde el Plan Confianza, alcanzando en ocasiones los 2,5 millones de euros.