Las Regidoras de las fiestas de Moros y Cristianos 2013 de Villena, Cinthya Urbano y Marta Domene, se despedirán oficialmente del cargo el próximo 9 de septiembre desde el balcón de la Alcaldía, justo antes de dar por finalizados los festejos patronales. De este modo, el equipo de gobierno, formado por Verdes, PSOE y VCD, elimina el acto de despedida de Regidoras que organizaba el Ayuntamiento tradicionalmente.

Urbano y Domene dirigirán unas palabras al público congregado en la plaza de Santiago. Después, el alcalde de Villena, Javier Esquembre, dará a conocer a las nuevas Regidoras para las fiestas de 2014.

En los dos últimos años la despedida de las representantes de las fiestas ha coincidido con el acto de proclamación de las nuevas, aunque en la pasada legislatura se realizaba por separado.

El último acto conjunto se celebró en el mes de junio en el Teatro Chapí de Villena, que se quedó pequeño para acoger a las Madrinas, Capitanes y Alféreces, de las catorce comparsas de las fiestas de 2012 y 2013. «El equipo de gobierno cree que con el cambio se cierra el ciclo natural de los festejos patronales. No son tiempos para derrochar con la organización de varios eventos y, además, se da mayor protagonismo a la nueva Regidora en su proclamación», afirmó la edil de Fiestas, Isabel Micó.

No obstante, tal y como adelantó la concejala, durante la exaltación de las Regidoras 2014, el Ayuntamiento entregará el escudo de la ciudad a las Regidoras de 2013, Cinthya Urbano y Marta Domene. «Es una pieza única numerada, que solamente la tienen aquellas mujeres que han ostentado este cargo», comentó la edil, quien adelantó que en este evento se mantendrá la entrega de los premios de las fiestas 2013.