Ha vuelto a ocurrir pero esta vez no fue una yegua sola, sino tres caballos los que se escaparon de una finca y se encaminaron hacia la autovía aunque afortunadamente dos agentes de la Policía Local de Petrer consiguieron interceptarlos cuando «circulaban» por el carril de aceleración. Los hechos ocurrieron a las 16.30 horas del pasado jueves.

Los animales se escaparon de una finca de la zona de Salinetas y galopaban sin control. Una patrulla de la Policía Local que se encontraba en las inmediaciones de la autovía se percató de la presencia de los animales cuando éstos se disponían a «incorporarse» a la A-31 desde el carril de aceleración de la salida de Salinetas, en Petrer. Con gran pericia consiguieron desviar a los animales y que salieran de la autovía pero los equinos volvieron a intentarlo en la siguiente salida, ante la mirada de varios conductores incrédulos con la escena.

Los agentes cogieron entonces de unas cuerdas y consiguieron «echarle el lazo» a uno de los ejemplares a la vez que trataban de calmar tanto al «cazado» como a sus acompañantes. Al final lo lograron y se llevaron a los animales de las inmediaciones de la carretera evitando un más que probable accidente.

A continuación ataron a los equinos a un árbol mientras localizaban a sus propietarios, que se personaron en el lugar indicado por los agentes para hacerse cargo de los ejemplares extraviados.

No es la primera vez que ocurre un incidente de estas características en la zona de Salinetas. Hace apenas dos meses una yegua también se escapó y se metió en la autovía, lo que obligó a cortar la circulación durante quince minutos. En aquella ocasión circulaban por la A-31 dos trailers que pudieron frenar y no colisionaron con los animales.