La Concejalía de Residuos Sólidos y la concesionaria del servicio de basura, Fomento de Benicasim, S.A., iniciaron ayer la instalación de contenedores de basura en el barrio de Hispano América con el fin de erradicar el depósito de las bolsas en la calle.

El Ayuntamiento de Sax manifestó ayer en un comunicado que se ha dado prioridad al «plan de contenerización de residuos sólidos procedentes de basura doméstica», dentro del cual se ha previsto colocar contenedores en todo el barrio para que los vecinos puedan depositar en ellos los residuos domésticos

En total son 27 los recipientes que se van a instalar en este barrio y aledaños y la implantación finalizará a finales de la semana próxima, de acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento.

«El objetivo principal de la concejalía de Residuos Sólidos, delegada en María del Carmen Picó Benavente y la empresa FOBESA, es mantener con esta actuación las calles y aceras limpias durante más tiempo, así como el fin del depósito de las bolsas de basura en los portales de cada vecino, una práctica cada vez más en desuso», indicaron fuentes municipales.

En todo caso, la regidora quiso «recordar unas normas básicas a nuestros vecinos que harán la convivencia más fácil», entre las cuales incluyó el deber de depositar la basura a partir de las nueve de la noche.

Otras indicaciones son las siguientes: «Cerrar bien la bolsa para evitar derramar su contenido; tapar siempre el contenedor tras haber depositado la bolsa; consultar el calendario de recogida y, ante un día festivo sin recogida, procurar no depositar la basura en el contenedor».

El Consistorio recuerda a los vecinos de Sax que «estos consejos deben ser respetados todo el año» pues «si todos colaboramos, evitaremos exponer a los vecinos a malos olores». En este sentido, la edil pide que se tenga en cuenta que «en verano la fermentación de las basuras aumenta y, por tanto, hay más olores», algo que hace necesario cumplir aún más estos consejos durante estos meses estivales.