Los conductores de dos motocicletas sufrieron a primera hora de la mañana de ayer sendos accidentes de tráfico al caer de sus vehículos tras derrapar por la presencia de aceite de motor esparcido sobre la calzada. Los siniestros se produjeron entre las 7.30 y 7.55 horas en la rotonda del Reventón por la que se accede desde Elda y Petrer a la autovía de Madrid y a la Ronda Sur que enlaza con Monóvar y Pinoso.

La mancha de aceite de motor -se desconoce si es de un turismo o de un vehículo pesado- se extendió por un tramo de unos 400 metros a través de la carretera CV-81 entre la rotonda del Reventón y la del Club Rotary, donde comienza la avenida del Mediterráneo. Uno de los conductores accidentados, un vecino de Monóvar de 46 años que se dirigía a la empresa de Elda en la que trabaja, sufrió contusiones y rasguños que requirieron asistencia médica. El otro motorista, de unos 33 años, tuvo peor suerte. Se fracturó la muñeca y en ambos casos las motocicletas sufrieron importantes daños materiales. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Elda y Guardia Civil de Tráfico, así como una dotación de bomberos del Parque Comarcal de Elda y varios operarios de mantenimiento de la Red de Carreteras, que se encargaron de arrojar sepiolita sobre la zona de la calzada afectada por el vertido de aceite para evitar nuevas caídas.

Aunque se ha iniciado una investigación por parte de Atestados de Tráfico para tratar de averiguar qué vehículo ocasionó los dos accidentes tras sufrir la fuga de aceite, hasta la tarde de ayer se desconocía este extremo.