Centenares de vehículos, motos, camiones y tractores se bendijeron en la Gran Vía de Sax dentro de los festejos que la asociación "Los Amigos de San Cristóbal" celebran cada año. Tras la eucaristía en la iglesia parroquial se inició, bajo la atenta mirada del patrón de los conductores, la bendición que atrae no sólo a los de Sax sino también a los de poblaciones vecinas, que buscan su protección al ser bañados por el agua bendita.

El acto es uno de los más espectaculares de la fiesta al concentrarse en la Gran Vía cabezas de camión de alto tonelaje. Finalizado el paso de los vehículos por la arteria central sajeña, en romería se llevó la imagen del Santo hasta la ermita de la Soledad. La bendición y traslado a la ermita sirven de colofón a las fiestas, que se iniciaron el fin de semana pasado con juegos para los niños y verbena para los mayores.

El santo oral católico marca la festividad de San Cristóbal el 10 de julio, aunque la asociación lo ha trasladado al fin de semana para facilitar la participación de automovilistas y camioneros.

El origen de esta celebración en Sax se remonta a 1995, pero en la última década se ha registrado una masiva afluencia de vehículos que participan en estos festejos, considerándose una tradición más de la población.