Firelda, Feria del Comercio, llenó la plaza Castelar de tiendas, arte, música, danza y deporte. En la primera edición del certamen, la Agencia de Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) optó por conjugar la vertiente empresarial con la cultural de Elda.

En plena resaca festera de los moros y cristianos, el centro de la ciudad se llenó de vida con la Feria del Comercio que ha logrado atraer a setenta comerciantes locales, que han apostado "por acercar sus productos a sus clientes", según comentó la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa.

Por su parte, la concejala de Comercio, Pilar Fernández, señaló que las siete asociaciones de comerciantes han participado activamente en la organización.

La mañana del sábado comenzó con una exhibición de esgrima mientras se ultimaban los stands, que acogen gran variedad de productos desde alimentos dietéticos hasta aparatos de aire acondicionado, siendo las estrellas las grandes ofertas del sector de la confección y el textil. También las actividades infantiles se dieron cita con talleres e hinchables y se habilitó una zona para la hostelería.

La protagonista de este fin de semana junto con el comercio ha sido la música. Grupos noveles de Elda como Sirena de asfalto, Moving, Sgt. Pepper's, Duende Callejero, African Drums y Noches de Ágrava y los dj's Corrientes Circulares se subieron al escenario de la plaza Castelar.

Los grafiteros dieron el toque de color participando así, en el concurso que le da la oportunidad al ganador de pintar uno de los muros del Ayuntamiento.

En la inauguración de la feria, que permanecerá abierta hasta las diez de la noche del día de hoy, Adela Pedrosa ya anunció que el próximo año habrá una próxima edición.