La construcción de un acceso directo desde la estación AVE de Villena hasta la autovía A-31 dependerá de la afluencia de pasajeros, "por tanto, será la demanda la que exija unos accesos más amplios y capaces. La vía actual no es la más ideal, pero se irá mejorando con el tiempo", afirmó el diputado en el Congreso por el Partido Popular, Mario Flores.

Indicó que la línea ferroviaria Madrid-Alicante es una de las más rentables, por el número de pasajeros que la utilizan, "por lo que previsiblemente se irán incrementando las frecuencias de trenes y por tanto los accesos".

La edil popular y antigua alcaldesa de Villena, Celia Lledó, comentó que la estación AVE en Villena es una realidad, "y una oportunidad histórica para el desarrollo de la comarca. Se realizó gracias al empeñó del Partido Popular y no vamos a consentir que el PSOE empañe esta celebración insistiendo en que los accesos no son los ideales. A la estación se llega en diez minutos, y esto es así, no está en medio de la nada, como dicen los socialistas".

Recordó que al tripartito -Verdes, PSOE y VCD- "nunca le ha importado la estación del AVE y no han hecho nada para explotar su potencialidad".

Lledó indicó que lejos de ser un problema, "como está vendiendo el tripartito, la estación es una realidad generadora de riqueza y Villena es la única población que no es capital de provincia que tiene parada de trenes de alta velocidad por lo que el impacto económico debe ser muy positivo".

Mario Flores comentó que a partir del próximo martes 18 de junio la Generalitat Valenciana habilitará una parada de autobuses interurbanos procedentes de Alcoy en la estación AVE de Villena.

"La Generalitat sigue apostando por Villena mientras que el tripartito rechaza la propuesta del PP de ampliar el servicio de autobús urbano con una línea que conecte la ciudad con la estación AVE", señaló Celia Lledó.