La problemática de la escasez de escuelas infantiles en el municipio de Petrer y, como consecuencia, la falta de plazas para niños, deja cada año a seis de cada diez escolares que piden una plaza fuera de estos centros educativos. Así lo denunció de nuevo el concejal socialista de Petrer Alfonso Lacasa, quien además aseguró que "este año serán más de 154 los pequeños que se quedarán sin plaza en este curso".

Según el socialista, "el gobierno del PP de Díaz sigue dando la espalda a las familias de Petrer que han demandado plazas públicas en los últimos años. No hay más sordo que quien no quiere oír, ni más ciego que quien no quiere ver. No por repetido deja de ser cierto".

Oferta insuficiente

Lacasa aseguró ayer que "la oferta de plazas públicas en Petrer para Educación Infantil es claramente insuficiente. Este año las 60 plazas de la Escuela Infantil Municipal Els Peixos y las cerca de 70 de Virgen del Remedio no llegan, ni de lejos, a dar respuesta a las necesidades de escolarización para los pequeños de menos de tres años de nuestro pueblo. Al contrario, 12 se quedan fuera de Els Peixos y nada menos que 142 no podrán entrar en Virgen del Remedio", aseguró el concejal.

El edil socialista explicó además que este año han sido 154 las familias sin plaza en las escuelas públicas y desde 2010 son 629 las familias que se han quedado sin plaza y recuerda que "desde entonces Petrer podía haber contado con una nueva escuela infantil tal y como propuso su grupo y la FAMPA Paco Mollá con la llegada de inversiones a través de los Planes E. Desde el grupo socialista llevamos años exigiendo incansablemente la construcción de una escuela infantil pública para cubrir la gran demanda de cada año", criticó.