Una mujer tuvo que ser atendida en el centro de salud de Petrer por las lesiones sufridas tras ser atacada por tres gatos vagabundos mientras paseaba con su perro en las inmediaciones del colegio Rambla dels Molins. Los hechos se produjeron en la tarde del jueves y una patrulla de la Policía Local acudió al lugar tras ser requerida su presencia por la víctima. Ésta relató a los agentes que uno de los gatos atacó a su perra, que es de raza boxer, y otros dos a ella cuando se encontraban en el cruce de la céntrica avenida de Madrid con la calle Almería.

Tras ser curada de los profundos arañazos que presentaba llevó a su perro al veterinario y los policías, por su parte, elaboraron un informe que ya ha sido remitido a la concejalía de Sanidad. Al parecer los gatos son vagabundos pero suelen frecuentar la zona donde se produjo el suceso.

Para Raúl Mérida, presidente de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Medio Vinalopó, lo ocurrido es un hecho completamente inusual. "La tendencia natural de los gatos -ha explicado Mérida- es a huir, y más si el perro al que se enfrentan es un boxer como parece haber sido el caso. Los gatos -aclara- sólo atacan como medio de defensa en caso de estar acorralados o comiendo, por lo que este episodio es muy extraño".