26 de mayo de 2013
26.05.2013
Información

Cuarenta años de Piratas en Salinas

La comparsa salinera celebra su emotivo aniversario arropada en la Entrada de Moros y Cristianos por comparsistas de varios municipios

26.05.2013 | 00:00

Hermandad entre filibusteros. Socios de las comparsas de Piratas de Elda, Petrer y Castalla, así como de los Marineros de Petrer, desfilaron ayer junto a los "bucaneros" de Salinas, que este año celebran su cuarenta aniversario. A la espectacular Entrada de Moros y Cristianos le secundó el desfile de embajadores y, posteriormente, tuvo lugar una Embajada donde la media luna tomó la villa. La Ofrenda cerró la jornada.

Los Piratas de Salinas celebran este año su cuarenta aniversario, y para que la conmemoración sea más especial ayer contaron con la presencia de comparsistas de su misma comparsa pero procedentes de Elda, Castalla o Villena, además de los Marinos de Petrer.
Sus homólogos de los diferentes municipios les acompañaron en el desfile de la Entrada Mora, que brilló con la misma intensidad de la de día anterior. A los Piratas le precedieron los Moros Laguneros y los Contrabandistas. La Entrada dio pasó a la Embajada mora y, posteriormente, se celebró la Ofrenda de Flores.

Actos de hoy
Los actos de hoy comienzan con la diana floreada, a las 8.30 horas, que precederá a la reunión de las comparsas, a las 11.45 horas, en la plaza de España para recoger a las autoridades y acudir a la misa en honor de la Virgen del Rosario. Por la tarde se celebrará la Entrada Cristiana a las seis y media, y a las ocho la Procesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído