El Ayuntamiento de Elda y, en concreto la concejalía de Medio Ambiente anunció ayer que las bases para la licitación de las parcelas que configuran los huertos urbanos ecológicos han pasado ya por la Junta de Gobierno Local y una vez que la ordenanza municipal entre en vigor, se procederá a la aprobación de las bases para abrir después la licitación y ceder gratuitamente una de las parcelas por un año, siendo prorrogable.

El concejal popular de Medio Ambiente, Jesús Sarabia, confirmó ayer la noticia y destacó además que "tras reajustar las parcelas del huerto ecológico se contarán con 26 espacios, uno más de los que se establecieron en un principio", confirmó Sarabia, quien añadió que "las parcelas son de unos 50 metros cuadrados y todas están delimitadas por unos postes de madera y cuentan con acometida de agua hasta parcela con una llave de paso, debiendo ser los usuarios quienes deban instalar el sistema de riego en el interior de la parcela", confirmó el popular.

Solicitudes

Una vez aprobadas las bases en la Junta de Gobierno Local el plazo de solicitudes será de 15 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el perfil del contratante. Así, el impreso se colgará en la página web del Ayuntamiento de Elda y se podrá recoger también en la misma concejalía de Medio Ambiente.

Sarabia recordó que a la hora de adjudicar las parcelas tendrán prioridad aquellas solicitudes realizadas por desempleados, jubilados y pensionistas. "Aquellos a los que se le adjudique una parcela se les impartirá un curso sobre técnicas de cultivo ecológico y contarán durante el año con un técnico para poder asesorarles".