El proyecto de una tienda multimarca de calzado y complementos en los bajos del Museo del Calzado de Elda es ya una realidad. Mucho se ha hablado de la instalación de la Factory Store-Museo en las instalaciones municipales, pero la realidad es que anoche se solventaron todas las dudas y se abrieron las puertas de esta tienda multimarca bajo la expectación de más doscientas personas. Al acto de inauguración acudieron la alcaldesa de Elda, la popular Adela Pedrosa, y el presidente de la Fundación Ficia, José Sanchís, así como representes y empresarios de las firmas que componen esta tienda multimarca y la promotora del proyecto Andrea Sanchís.

La factory, que cuenta con un total de 22 firmas de entidades zapateras de la localidad y fuera de ésta, está ubicada concretamente en el antiguo salón de actos y cuenta con un espacio determinado ocupando los laterales de la sala y con una zona de descanso y café y un almacén. El grueso de la tienda lo marcan expositores centrales donde se ubican las muestras de las marcas, mientras que en los laterales de la tienda están los expositores y zapatos de las 22 empresas del sector del calzado.

El objetivo de la puesta en marcha de este proyecto en la ciudad zapatera es rentabilizar al máximo el tirón del local, situado en el centro de la ciudad y potenciar asimismo las visitas al Museo del Calzado. "Es una manera de fortalecer la industria del calzado en Elda y establecer un referente fuera de nuestras fronteras con potentes firmas del sector, con el atractivo comercial que ello representa y el impacto que pueda generar en el conjunto de la ciudad", declaró anoche el presidente de Fundación Ficia, José Sanchís.

La alcaldesa, Adela Pedrosa, destacó en referencia al proyecto que es una muy buena idea para Elda y que "es una muestra única a nivel nacional ya que es primera vez en la que tantas marcas se unen en un proyecto para fortalecer el comercio y el sector".

Marcas

Las instalaciones ya están abiertas al público y los clientes ya podrán adquirir zapatos y bolsos de conocidas firmas como Rebeca Sanver, Pikolinos, Nacho Rivera, Martinelli o Sacha London, Ria, Roberto Pietri, Niñas al Salón, Ezzio o Deflores y floreros. Un espacio único que marca la exclusividad y el diseño del calzado.

Un salón multiusos y cafetería-restaurante

El proyecto completo de la tienda multimarca en los bajos del Museo del Calzado engloba además una zona de cafetería-restaurante y un salón multiusos en las instalaciones del Museo Etnológico. Por el momento, la Fundación Ficia ya trabaja en el diseño del resto de los bajos de este edificio para completar la gran tienda multimarca pero las obras no podrán empezar hasta el próximo mes de julio cuando el colectivo Mosaico está obligado a sacar sus fondos etnológicos al finaliza el convenio con el Ayuntamiento que les permitía ocupar este espacio. El Museo Etnológico ocupa una superficie de más de 700 metros y se pretende colocar un restaurante y un salón para realizar diversos eventos como desfiles de moda o charlas sobre el sector zapatero. El objetivo final es crear un gran complejo junto a la tienda multimarca de calzado e impulsar y dinamizar el edificio de la Ficia en sí. Además, se busca que tanto los ciudadanos del municipio como aquellos que llegan a Elda en busca de calzados de calidad a un precio asequible puedan además de adquirir su calzado disfrutar del Museo del Calzado y sus colecciones permanentes al tiempo que descansar en el restaurante, lo que permitan mantener al cliente en Elda.