La dirección del colegio "Gómez Navarro" de Novelda ha suspendido hoy las clases en tres cursos de Infantil y uno de Primaria -en total 70 alumnos- después de que ayer una rama de un árbol cayera sobre uno de los patios del centro y afectara a un modulo educativo.

La medida ha sido adoptada para evitar posibles accidentes y permitir a las brigadas municipales retirar la citada rama, cuyo peso, según fuentes municipales, es de varias toneladas.

Al parecer, el fuerte viento registrado en la jornada de ayer, que alcanzó los 87 km/hora, provocó la caída de esta rama sobre uno de los aularios del colegio Gómez Navarro, centro educativo que ayer estaba cerrado al ser día festivo.

Además, el fuerte viento provocó la caída de varias ramas y árboles en algunos parques del municipio, si bien no se produjeron daños de consideración, han añadido las mismas fuentes.

Como consecuencia de ello, el consistorio cerró ayer el parque del Oeste con el objetivo de evitar posibles problemas y decidió suspender hoy las clases del aulario y del patio afectados.