El nuevo vertedero de inertes de Monóvar, ubicado en una parcela de propiedad municipal en la zona comprendida entre el cementerio y el polígono industrial El Pastoret, cerca del limite entre los términos municipales de Monóvar y Elda, fue visitado por el alcalde Salvador Poveda y los miembros del grupo de gobierno, así como por los ediles del GIMV y del Bloc Progressista, tras la invitación cursada por los responsables de la mercantil Vertidos del Vinalopó SL, encargada de su gestión. A la cita faltaron los representantes del PSOE.

El objetivo de esta visita fue dar a conocer las instalaciones del vertedero de inertes que entrará en funcionamiento próximamente, una vez que la mercantil encargada de su explotación haya conseguido la Autorización Ambiental Integrada de la Consellería de Medio Ambiente en cumplimiento de los requisitos medioambientales fijados en el proyecto básico.

El gerente de Vertidos del Vinalopó SL explicó que la zona también albergará una nueva celda para recibir Residuos Industriales No Peligrosos (RINP). Esta actividad se encuentra a la espera de la oportuna autorización de la Consellería con una capacidad para 150.000 toneladas. Por lo que respecta a la capacidad de vertidos inertes ésta se eleva a 500.000 toneladas.