Servicios reventados, puertas y pomos quemados, apliques de la luz arrancados y manises por los suelos. Éste, es el estado de los aseos del parque 9 de Octubre de Petrer tras los continuos actos vandálicos, que se han intensificado en las últimas semanas y que ha provocado el cierre inminente de la instalación. Y es que, los continuos destrozos por parte de un grupo de jóvenes, todavía sin identificar, han hecho que la instalación sea inutilizable. Unos daños, que según afirmaron ayer los concejales populares de Gobernación, Óscar Payá, y la concejala de Servicios, Reme Amat, costarán al Ayuntamiento más de 6.000 euros, "en concepto de reposición de mobiliario que ha sido destrozado y acondicionamiento de los servicios del parque municipal. Además, sin contar la mano de obra desempeñada por los propios funcionarios", explicó la edil popular Reme Amat.

Los destrozos causados en las últimas semanas han ido a más y, como ya destacó este medio, una vez finalizadas las fiestas nocturnas que tuvieron lugar en el jardín, los vándalos ya dejaron gravemente dañado parte del mobiliario, que tras los últimos destrozos han provocado que la instalación tenga que estar cerrada. "Por el momento, los aseos del parque permanecerán cerrados ya que su reparación es costosa y la realizaremos poco a poco, por lo que pedimos paciencia a los vecinos y usuarios", destacó la edil popular.

Los actos vandálicos no sólo se han centrado en los servicios del parque municipal sino que los vándalos también se han cebado con parte de los juegos infantiles. En este sentido, el mobiliario está completamente roto y hay balancines que han sido arrancado y además han recibido pintadas.

La Policía Local lleva semanas investigando a fondo a los culpables y según señaló ayer el concejal de Gobernación en el Ayuntamiento de Petrer, el popular Óscar Payá, "estos actos han sido, según informó la Policía Local al Ayuntamiento, protagonizados por un grupo de jóvenes de la localidad", destacó el edil del PP, quien además añadió que "la Policía está realizando una investigación y está tras la pista de un grupo de jóvenes de la localidad, aunque por el momento no se han localizado a los culpables", informó el Payá.

El Campet

Los concejales han señalado que a lo largo del año se producen multitud de actos vandálicos y de falta de civismo, pero que en las últimas semanas, los autores se están ensañando especialmente con los parques. Y es que, a los destrozos del parque 9 de Octubre se tiene que sumar los daños, aunque de menor medida, con los que cuenta el parque de El Campet. En este sentido, el hecho de que este jardín sea mayormente utilizado por familias con niños que acuden a jugar ocasiona que los destrozos sean menores. Aún así, y tal y como destacó Payá, "solicitamos la mayor colaboración ciudadana posible para que adviertan de cualquier actividad sospechosa y erradicar los actos vandálicos en los parques de Petrer".

Cámaras de vigilancia en parques y jardines

Los actos vandálicos en los parques del municipio de Petrer han ido a más durante las últimas semanas, es por ello, que según destacaron ayer los concejales populares de Servicios, Reme Amat y, de Gobernación, Óscar Payá, la Policía Local ha intensificado la vigilancia. "Los agentes están realizando una vigilancia más exhaustiva en los parques para identificar a los vándalos", destacó Payá, quien además añadió que el Ayuntamiento está pensando instalar videovigilancia en determinados lugares públicos, siempre respetando la ley, y amparando el derecho a la intimidad de las personas", detalló el edil.