Finalmente la ciudad de Elda no dispondrá del anunciado sistema de préstamo de bicicletas. O al menos no a corto plazo como estaba previsto. Y es que, a colación de las críticas efectuadas desde el grupo municipal socialista respecto a la tardanza de la puesta en marcha del proyecto, el concejal de Transportes, Antonio García de la Rosa, vino a admitir la renuncia, al menos por el momento, al mismo y, por ende, a la subvención por valor de 91.000 euros concedida por la Agencia Valenciana de la Energía. Dicha subvención debía cubrir el 70% del coste del proyecto y el Ayuntamiento el 30% restante, unos 39.000 euros, y la Agencia Valenciana de la Energía, organismo dependiente de la Generalitat,estableció que la implantación debía acometerse antes del pasado mes de septiembre, algo que obviamente no se ha cumplido.

El concejal justificó la renuncia en la falta de tiempo para poner en marcha el proyecto y en la ausencia de interés de las empresas para encargarse de la gestión de un servicio que ya está en marcha en la ciudad de Alicante, en San Vicente del Raspeig o en Novelda, entre otros municipios y que, apostando por un transporte ecológico, persigue reducir la saturación de tráfico, un problema que en Elda es endémico.

El argumento del concejal de Transportes y Modernización, sobre todo en lo que respecta a la alegada falta de tiempo, definitivamente no convence en nada a los socialistas, que recuerdan que el Ayuntamiento ha tenido largos meses, "concretamente 317 días y 7.608 horas" desde que se publicara la resolución de la concesión de la subvención, para cumplir con los plazos previstos por la Agencia Valenciana de la Energía y poner en marcha el proyecto, según destacó el concejal socialista Jesús Sellés, que consideró que la "excusa" en una "desvergüenza".