La reliquia de San Juan Bosco fue recibida por cientos de villenenses que, de este modo, mostraron su cariño al fundador de los Salesianos. La comunidad salesiana local organizó una serie de actos que contaron con una gran participación de público, desde su llegada en la tarde noche del pasado lunes al patio del colegio Salesiano y hasta la despedida de la reliquia, tras la eucaristía celebrada en la iglesia arciprestal de Santiago.

La urna con una de las reliquias del fundador de los Salesianos, Don Bosco, estuvo expuesta ayer en la iglesia de Mª Auxiliadora, donde fue visitada por todos los alumnos del centro, así como por numeross villenenses que también se acercaron a venerarla.

La presencia de la reliquia de San Juan Bosco en la avenida de la Constitución llenó de público y sonido la arteria principal de Villena, engalanada previamente con pendones azules con bordes de plata, como requieren los grandes acontecimientos.

Sobre las siete de la tarde el grupo de batucada del colegio Salesiano inició la procesión de Don Bosco, que contó con la participación de los alumnos del centro portando banderas.

La reliquia y los representantes de los distintos colectivos de la comunidad salesiana local cerraron una procesión festiva y muy participativa.

El acto concluyó en una abarrotada iglesia de Santiago, donde se ofició una eucaristía presidida por el inspector Juan Bosco Sancho. Pocos villenenses quisieron perderse un acontecimiento que calificaron como "histórico" para el municipio.

La comunidad Salesiana se entregó plenamente en el recibimiento de la urna con los restos de San Juan Bosco. El acto de bienvenida se celebró en el patio del colegio y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Esquembre.

Lo lúdico y lo religioso se unieron a lo largo de la jornada del martes en el colegio salesiano para celebrar la presencia de Don Bosco en Villena a través de juegos y oraciones. El programa se ha organizado con el fin de dar a conocer la figura del padre de esta congregación, a tres años de conmemorar el bicentenario de su nacimiento, así como sensibilizar a la población sobre una forma de vivir para seguir a Cristo.