Los operativos de vigilancia rural destinados a la lucha contra el robo de uva de mesa en el término municipal de Aspe contarán con los efectivos de la Policía Autonómica de la Generalitat Valenciana. Así se acordó ayer en una reunión entre el máximo responsable de este Cuerpo y los representantes del gobierno local de PSOE y EU.

El jefe provincial de la Policía Autonómica, Fabián Navarro, visitó ayer la localidad para entrevistarse con el alcalde, Manuel Díez, el concejal de Seguridad, David Cerdán, y el jefe de la Policía Local, Francisco Serna. Durante la reunión se acordó la generación de dispositivos conjuntos de Policía Local y Policía Autonómica para reforzar la vigilancia rural durante la campaña de la uva de mesa.

El concejal de Seguridad, David Cerdán, agradeció la colaboración ofrecida por el responsable de la Policía Autonómica y valoró positivamente que las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad trabajen de manera coordinada y conjunta para sumar conocimientos en la lucha contra el delito. "El compromiso es muy importante -destacó Cerdán- porque garantiza la tranquilidad y seguridad de muchos agricultores que se juegan su futuro en estos últimos meses del año".

El dispositivo se mantendrá hasta los meses de diciembre y enero para controlar los caminos rurales de acceso a las explotaciones de uva de mesa, y también contribuirá a aumentar la seguridad en las viviendas del extrarradio y de las urbanizaciones de la localidad.