La comunidad salesiana de Villena lo tiene todo preparado para recibir el próximo 22 de octubre las reliquias de Juan Bosco, procedentes desde Alcoy. Será la primera vez que un acto de estas características se produzca en la población.

El objetivo de esta visita, tal y como comentó el padre Josep Lluís Bruguera, es que tanto la comunidad salesiana local como la ciudadanía en general conozcan la figura de San Juan Bosco. El traslado se produce a tres años de la conmemoración del bicentenario de su nacimiento. Según el religioso, también se pretende "sensibilizar a la población sobre una forma de vivir para seguir a Cristo", apuntó.

Las reliquias llegarán el próximo día 22 de a la avenida de Alicante, en Villena, y serán recibidas en el patio del colegio Salesiano por las autoridades sobre las siete de la tarde.

Al día siguiente el citado centro educativo vivirá una jornada festiva, con la organización de juegos y diversas actividades conmemorativas.

Además de doce de la mañana a seis de la tarde, del día 23 de octubre la iglesia de María Auxiliadora estará abierta para que todos los villenenses puedan visitar las reliquias de Don Bosco.

Sobre las siete de la tarde se iniciará una procesión desde el colegio Salesiano hasta la iglesia de Santiago, donde se celebrará una eucaristía. Al día siguiente las reliquias de Don Bosco partirán hacia el colegio de Ibi.

Todos los grupos de la comunidad salesiana villenense -como la Asociación de antiguos alumnos, Asociación de padres y padres del colegio, el Centro juvenil Don Bosco, Los Lisandros- han colaborado en la organización de las actividades de estas jornadas y se espera que sean muy participativas en la población.