Los agentes de la Policía Nacional de Elda-Petrer acudieron al mediodía de ayer al templo de Santa Ana para iniciar su festividad patronal con una misa junto a los alcaldes de ambos municipios, mandos de la Guardia Civil de Novelda y Sax y otras autoridades civiles y eclesiásticas. Ayer se celebró el día de los Ángeles Custodios y, como es habitual, se entregaron las condecoraciones y los diplomas. Un acto que presidió el comisario jefe Alberto Rubio y que tuvo lugar en la Casa de Viuda de Rosas donde hubo un sencillo vino de honor y donde se impusieron las medallas al mérito policial.

En esta ocasión los funcionarios galardonados han sido los subinspectores Roberto Fortunato García y Agustín Bustos por sus 35 años de servicio, así como los policías Pascual Ibáñez y Víctor Mora junto a la auxiliar administrativa María Mercedes Maroto.

Tras la entrega de medallas y diplomas los asistentes han guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en acto de servicio.

Durante su intervención Pedrosa ha destacado el esfuerzo y trabajo de las fuerzas de seguridad que "velan por la paz y el orden de Elda", poniendo de manifiesto el total apoyo y predisposición del Ayuntamiento para colaborar con la Policía.