Las obras de rehabilitación y mejora del colegio público Escriptor Canyis de Monóvar no estarán terminadas para el inicio del nuevo curso escolar, el próximo 11 de septiembre.

Ante esta situación, la AMPA del centro ha convocado a todos los padres y madres de los alumnos a una asamblea extraordinaria, próximo 4 de septiembre, "con el fin de tratar las posibles medidas a adoptar ante la no finalización de las obras".

La AMPA critica que "unas obras que estaban proyectadas para ocho meses se hayan dilatado en más de dos años y medio y sin visos de que concluyan para el inicio del próximo curso".

Dos años de promesas

De hecho, los trabajos están paralizados desde el pasado cuatro de junio, y hasta la fecha se desconoce cuando se reanudarán. Durante estos dos años y medio, los escolares del Escriptor Canyis se han reubicado en las instalaciones del antiguo instituto de la localidad.

Los padres temen que sus hijos pasen otro año más en el antiguo centro de secundaria, a pesar de las constantes promesas de traslado al centro de primaria. Así, lamentan que, "a pesar de las continuas palabras dadas por el Ayuntamiento y de las constantes ampliaciones en los plazos de finalización de las obras, estas aún no están acabadas".

Entre las medidas que la AMPA podría adoptar en la asamblea del día 4 de septiembre destaca "la posibilidad de no llevar los niños al colegio", según apuntó la presidenta de órgano a este diario, ya que "la paciencia de las familias se esta acabando".

El concejal de Educación de Monóvar, el popular Lorenzo Lorenzo, ha reconocido que "las obras iban muy bien hasta que el 4 de junio la empresa Coesmi, encargada de las mismas, se declaró en concurso de acreedores". Desde este momento, tanto Alcaldía y como concejalía de Educación han realizado numerosas gestiones ante la Conselleria y Ciegsa para buscar soluciones que permitieran terminar las obras ya iniciadas, intentando que "otra empresa que se hiciera cargo de las mismas".

El edil de educación ha señalado que "la directora del centro y la presidenta de la AMPA están al corriente de todas las novedades y las tengo informadas de lo que pasa".

El concejal popular Lorenzo Lorenzo ha señalado, pese a todo, que "las obras del colegio Canyis se retomarán lo más pronto posible y el centro educativo volverá a estar en marcha a lo largo de la primera quincena de septiembre, una vez la nueva empresa inicie y finalmente concluya los trabajos" pendientes.