La creación de la nueva tasa de tenencia de animales domésticos, concretamente perros, por parte del Ayuntamiento de Petrer y cuyo valor asciende a 12 euros anuales ha generado malestar entre los vecinos del municipio, que se ha traducido en una oleada de quejas contra la nueva normativa. Así, numerosos vecinos se han acercado al Ayuntamiento de Petrer, tras conocer la aprobación de la nueva tasa, y han expuesto de manera formal su rechazo a la incorporación a la nueva medida según destacaba ayer el portavoz del Bloc en Petrer, David Navarro.

Los vecinos de Petrer rechazan la medida al considerar que "es una tasa que sólo busca un fin recaudatorio y que excede el gasto que le supone a la administración municipal el mantenimiento de dispensadores para la recogida de excrementos de perros, el mantenimiento y limpieza de pipicanes y asimismo el acondicionamiento de la vía urbana afectada por la suciedad generada por los propios perros". Asimismo, la mayoría de vecinos se oponen también a la nueva tasa al considerarla un canon abusivo para los dueños de mascotas y con el tiempo pueden generar consecuencias graves, ya que puede llegar ha provocar numerosos abandonos de animales, como ya ha ocurrido en otros municipios cercanos como es el caso de Monforte del Cid, que a través de una asociación vecinal se denunció el abandono de perros debido a la aprobación de la nueva medida en el municipio.

Servicios

La nueva tasa que regulará la tenencia de mascotas, en concreto perros, en el municipio de Petrer, vendrían a costear, según el portavoz adjunto del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Petrer, Óscar Payá, los gastos generados por la tenencia de estos animales y poder mantener los servicios de mantenimiento y limpieza de pipicanes en el municipio. Asimismo, cubriría la suciedad en la calle generada por estos animales y además el mantenimiento de dispensadores para la recogida de excrementos. Sin embargo, para los socialistas la justificación del edil popular no tiene sentido. "El equipo de gobierno popular no hace sino que engañar a la ciudadanía puesto que la contrata que el Ayuntamiento de Petrer tienen con Fobesa, empresa encargada de limpieza viaria en el municipio, incluye asimismo el mantenimiento y limpieza de los pipicanes y las bolsas para recoger los excrementos", destacó la edil socialista en Petrer, Irene Navarro.

Todo así, y pese a que la contrata con la empresa de limpieza viaria según asegura el partido socialista cubre los gastos provocados por los canes, la nueva tasa ya está aprobada y todo apunta que pese a las alegaciones de los vecinos no hay marcha y habrá que pagar.