Los Jóvenes Verdes de Villena han mostrado su decepción porque "teniendo un alcalde verde, en la ciudad de Villena se sigan celebrando corridas de toros".

Aunque comprenden la actitud de la primera autoridad local, les parece inaceptable que el concejal de Villena Centro Demócratico, Juan Richart, haya firmado el decreto que da luz verde al festejo.

Así lo especifica esta formación juvenil en un comunicado en el que argumenta que "comprendemos que nuestro alcalde deba plegarse a las decisiones democráticas del pleno o de la Junta de Gobierno; ¿pero que no se celebre este año la corrida por acuerdo, sino por un decretazo del concejal Juan Richart? Esto ya es inaceptable".

Además de plantear su más "absoluta oposición" a este tipo de festejos también destacan su "indignación ante los recientes sucesos relacionados con la Junta Central de Fiestas y la organización de una corrida para el día 7 de Septiembre".

En el comunicado que el grupo ha hecho público animan a sus seguidores a acudir a la concentración que se está preparando para el siete de septiembre contra la celebración del festejo taurino.