A los eldenses les cuesta renunciar a unas vacaciones fuera de Elda. Y es que, aunque estemos en crisis y más de uno tenga que sacar la calculadora para cuadrar las cuentas de la familia son muy pocos los que renuncian a disfrutar de unos días de sol y playa. La Costa Blanca -Benidorm, Alicante y Torrevieja- siguen siendo los destinos preferidos para escapar de la rutina y luchar contra las altas temperaturas. Y es que, sobre todo Benidorm, sigue siendo el "destino estrella", ya que constituye la mejor opción, en cuanto a precio y cercanía, para todo tipo de clientes. Así lo afirman desde la agencia de viajes Mundomanía en Elda. "La gran variedad de actividades para diferentes clientes y sobre todo la proximidad de la costa al municipio, que posibilita que los turistas puedan desplazarse al destino utilizando su propio vehículo, hacen todavía más atractivo este destino", afirma Chema Mira, de esta agencia de viajes.

A las facilidades de desplazamiento y las ofertas de diferentes hoteles de las zonas costeras se unen las diversas rebajas en los paquetes de todo incluido. "Esta opción es la que más adeptos ha ganado. Años anteriores ni se ofrecía en todos los hoteles y de hecho mucha gente prefería alojamiento y desayuno porque así se iba a comer a su aire y disfrutaba las vacaciones de otra manera, sin embargo ahora la mayoría de clientes sólo buscan los paquetes con todo incluido", destaca Fernando Sogorb, de la agencia de viajes Tourazor.

Estancias más cortas

Los eldenses no renuncian a sus vacaciones, pero sí a la cantidad de días, sobre todo las familias con varios hijos. Y es que, "la crisis aprieta y cuando antes los eldenses podían veranear durante una semana, ahora la mayoría de clientes sólo buscan tres o cuatro días y en ocasiones admiten una bajada de categoría en los hoteles para poder seguir disfrutando de unos días de descanso", afirma Sogorg. Y aunque las estrategias comerciales de las agencias ofertan paquetes familiares con descuentos para los más pequeños, las estancias no suelen prolongarse más de cuatro días. "Todo lo contrario ocurre con los más jóvenes, quienes no les importa la categoría del hotel y prefieren disfrutas de más días", destaca Mira. Todo así, los eldenses no renuncian a sus vacaciones, aunque este año serán más cortas.