El colegio Virrey Poveda de Petrer comenzará el próximo curso escolar con un barracón más que se suma a los siete que ya existían y que se colocará para dar el servicio a los nuevos escolares de Educación Infantil y Primaria. El centro, que espera desde 2007 una reforma integral proyectada por la Conselleria de Educación, añade desde 2005 un módulo prefabricado por año, lo que sumará este 2012 ocho barracones, tres destinados al servicio de comedor y cinco para albergar la educación escolar.

En el actual curso 2011-2012 el Virrey Poveda cuenta con 15 módulos de este tipo (seis de educación infantil y nueve de primaria). Para atender la gran demanda se ha venido instalando en los últimos siete años barracones destinados a comedor y a aulas educativas. Sin embargo, para el curso 2012-2013 el Virrey Poveda, que contará con 342 escolares, tendrá ocho barracones en total, lo que significa un barracón más, para atender 16 unidades (seis de Educación Infantil y diez de Primaria). Todas las clases contarán con dos cursos exceptuando tercero y sexto de Primaria que tiene sólo un curso.

La directora del centro educativo, Maite Lluch, destacó ayer que la colocación de un nuevo barracón en el patio del colegio dificultará todavía más los problemas de espacio. Pese a ello, según afirmó "luchamos para que la educación en el centro no se vea afectada".

El Virrey Poveda fue construido para nueve unidades (tres de educación infantil y seis de primaria) que es el equivalente a una línea educativa. El problema es que desde hace siete cursos el colegio soporta una masificación de alumnado y para darle solución a estas necesidades educativas el gobierno autonómico popular, con el beneplácito del gobierno local del PP, instaló barracones para poder dar cobertura al alumnado. Esta situación ha vuelto a centrar este año las denuncias de los socialistas, que piden explicaciones al PP sobre las obras de ampliación del centro , que "hasta la fecha y carecen de una solución".

A la espera de la reforma del Azorín

Las necesarias y reivindicativas obras de reforma y acondicionamiento del instituto Azorín situado en la avenida de Madrid en Petrer tampoco darán comienzo este año. Las obras de ampliación que el Gobierno Valenciano viene prometiendo desde el 2007 vuelven a ser una asignatura pendiente, pues como recuerda el portavoz adjunto del PSOE de Petrer, Fernando Portillo, estas obras llevan esperando casi seis años desde que se anunciaran y desde que se anunciasen en precampaña electoral por el exconseller de Educación Alejandro Font de Mora, quien declaró que las obras del instituto Azorín comenzarían al final de este curso. Sin embargo, las obras vuelven a quedarse paradas un año más. Un incumplimiento que para Portillo constituye otra falta de compromiso del PP con los ciudadanos de Petrer. "En el PSOE llevamos sin recibir información de las obras desde hace un año, cuando se nos prometió que se nos facilitarían el programa de inversiones que iba a hacer la Consellería". Los socialistas instan al alcalde, Pascual Díaz, a que defienda los intereses de los vecinos de su pueblo en lugar de "justificar y tapar los incumplimientos y recortes. Es el momento de que el PP se ponga manos a la obra y defienda los intereses de Petrer y exija ante el Consell que se atiendan las necesidades de la población".n.s.