El militante socialista Antonio Redero Bellido ha presentado su candidatura a la secretaría general del PSOE de Novelda cuya elección tendrá lugar el próximo 7 de julio. Antonio Redero es un veterano socialista que, aunque no ha ocupado cargos en la dirección del partido, sí ha participado como delegado en congresos de ámbito federal, nacional y comarcal. Ha estado más vinculado a UGT, organización en la que ha participado en varios cargos de la dirección comarcal y federal. Es profesor de instituto especializado en Lengua y Literatura Castellana, con plaza en Novelda donde reside desde 1976. En el IES La Mola ha sido director en dos ocasiones sumando un total de 15 años en el cargo.

Antonio Redero se presenta como candidato con el objetivo de contribuir, personalmente y con su equipo, al fortalecimiento del partido en Novelda. En este sentido, prepara una ejecutiva en la que aparecerán algunos militantes veteranos pero sobre todo jóvenes de una nueva generación, "que serán -según sus propias palabras- los que posibiliten un partido fuerte y con proyectos de futuro para Novelda". De momento es la única candidatura que se ha presentado a la elección y con ella Redero aspira a dirigir el PSOE local siendo consciente de los problemas que afectan a la economía, y especialmente a la industria de Novelda. Por eso considera necesario trabajar con todos los sectores productivos de la población, marcando como prioridad la lucha contra el desempleo.

"Se trata, en suma, de un proyecto que quiere servir de tránsito hacia una nueva etapa, una etapa en la que el Partido Socialista vuelva a ser la alternativa que, hoy más que nunca, necesitan los ciudadanos", dice el aspirante a ocupar la nueva secretaría general de la agrupación local tras acabar el mandato de José Manuel Martínez.