Un hombre de 54 años de edad, nacionalidad española y vecino de Almansa tuvo en jaque durante una larga hora a cuatro patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional durante una temeraria persecución por las carreteras que unen Caudete, Villena y Yecla.

La persecución se inició a las 23 horas en Caudete cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana le dio el alto al conductor de un turismo que circulaba a gran velocidad. Pero en lugar de frenar aceleró haciendo caso omiso a los requirimientos de los agentes que avisaron rápidamente al cuartel de Villena. A la altura del polígono industrial El Rubial le cerraron el paso dos patrullas de la Guardia Civil de Villena, pero el perseguido logró esquivarlas con una arriesgada maniobra que pudo haber acabado en un grave accidente. Continuó entonces la marcha a toda velocidad en dirección Yecla con el propósito de despistar a las tres dotaciones de Caudete y Villena que iban tras él. No contaba con que también se había solicitado la colaboración de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Yecla, una de cuyas patrullas le salió al paso. Al percatarse de ello cambió peligrosamente de sentido y regresó a Villena donde fue finalmente interceptado por las cuatro patrullas de la Guardia Civil y Policía Nacional que lo perseguían. Fue a la altura del polígono El Rubial tras una persecución que duró una hora y quince minutos.

Una vez identificado fue sometido a la prueba de alcoholemia dando un resultado negativo. Desde el viernes se enfrenta a los cargos de un delito de conducción temeraria y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad.