El equipo de gobierno popular de Hondón de las Nieves, con el alcalde Victoriano Sánchez a la cabeza, acata pero no comparte la sentencia por la que se ha condenado al Ayuntamiento al pago de una indemnización d 442.000 euros por incumplir un convenio urbanístico con la promotora Prominchal. Por este motivo se ha decidido recurrir la sentencia ante el TSJ, que lo ha admitido a trámite.

Dicen los responsables municipales que "la adecuada gestión y previsión económica de los anteriores gobiernos del PP son los que han permitido devolver a la promotora el dinero depositado por la mercantil a la firma del convenio, cuyo desarrollo se pospuso hasta la aprobación del futuro PGOU, dándose la mayor prioridad y urgencia por parte del gobierno a la tramitación del mismo, y que sigue pendiente de su aprobación por el Consell".

La firma del convenio urbanístico que ha motivado la sentencia condenatoria se hizo en un contexto de bonanza económica. En el tiempo que duró la tramitación del PGOU, según mantienen las mismas fuentes, se objetivó el cambio de tendencia en las previsiones de desarrollo urbanístico que llevó a la devolución del dinero depositado por todos los urbanizadores que lo solicitaron. Para el PP el PSOE miente cuando dice que la sentencia supone hipotecar el presupuesto municipal en un 23% porque por el momento la sentencia no es firme.