El portavoz del Partido Popular en Villena, José Joaquín Valiente, ha solicitado al alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, que explique por qué no se han incluido en el plan estatal de pago a proveedores del Ayuntamiento facturas que ascienden a 5 millones de euros.

Para el edil popular "es una barbaridad y una tomadura de pelo que diga la primera autoridad local que no se ha podido incluir estas facturas porque no entraban dentro de los requisitos establecidos por el gobierno central".

Indica que si al final algún proveedor municipal no cobra será "porque el tripartito o no se entera o no hace bien su trabajo".

A José Joaquín Valiente también le resulta asombroso que el alcalde de Villena indique que se han encontrado en los últimos meses facturas "en los cajones por un importe de un millón de euros". Añade que han preguntado en el departamento de Intervención "y no tenían constancia de este hecho por lo que el alcalde está sembrando las dudas sobre los políticos y a los técnicos".

El edil popular ha querido aclarar la deuda de las obras de restauración de la Plaza de Toros, indicando que en el mes de febrero, "aunque el alcalde no lo ha publicitado, la Generalitat Valenciana ingresó 3.200.000 euros, porque el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, está cumpliendo con sus compromisos y ya se han pagado 7 millones de euros del coso".