El yacimiento arqueológico de la Edad de Bronce Cabezo Redondo, ubicado en Villena, abre sus puertas durante todo el fin de semana tras finalizar la primera fase -de un total de tres- de consolidación y puesta en valor de este poblado.

Desde las 11 y hasta las dos de la tarde se llevarán a cabo visitas guiadas gratuitas para dar a conocer este poblado único en España. En esta primera fase de consolidación se ha invertido 331.496 euros a través de la convocatoria de Ayudas del 1% Cultural del Ministerio de Fomento. El 60% de la inversión ha sido subvencionada por Fomento y el 40% por la Generalitat. El director de las obras, el arqueólogo Mauro Hernández, indicó que se han restaurado los muros de cuatro viviendas y un gran vasar de barro con dos vasijas. Ayer visitó el poblado la directora general de Patrimonio, Marta Alonso y el subdelegado del Gobierno, Alberto Martínez.

señaló que se ha procedido a la consolidación y restauración de los muros de cuatro departamentos, así como la instalación de sistemas de drenaje para la evacuación de aguas.

Para la demera fase. Alonso valoró los mismos y seña

Consolidación

Convertir el poblado de la Edad de Bronce en un recurso turístico

El alcalde de Villena, Javier Esquembre y la edil de Cultura, Isabel Micó, adelantaron que el Ayuntamiento solicitará al Ministerio de Fomento destinar el 1 por ciento Cultural que obtendrán por la construcción de la Estación del AVE para continuar con los trabajos de recuperación del poblado de la Edad de Bronce de Cabezo Redondo.

El objetivo del equipo de gobierno es seguir colaborando con otras administraciones para ejecutar las obras de las dos fases pendientes y consolidar el Cabezo Redondo como un recurso turístico.