Una clase extra es la actividad que los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de Villena han propuesto para manifestar su oposición a los recortes de la Generalitat Valenciana en Educación. Hoy a las 18.30 en la Plaza de Santiago han organizado una clase extraordinaria, multidisciplinar y abierta a todo tipo de público. Piensan tomar esta céntrica plaza de la ciudad con caballetes para dar una clase de bachiller artístico, llevar sus libros de filosofía y animar a todos los que pasen por allí a que se sumen a un peculiar reivindicación "a la japonesa". Para ello también han invitado a sus profesores que serán quienes impartan las asignaturas.

La iniciativa nació de las asambleas que los alumnos celebran en la misma plaza los lunes y los jueves. Allí se reúnen los chavales de los tres institutos para conocer las diferentes propuestas e intentar hacer llegar su voz a la Generalitat Valenciana. Con un megáfono exponen sus inquietudes o dan ideas para ponerlas en práctica como la creación de una publicación independiente o un blog que recoja sus pensamientos.

Cada día, son más los estudiantes que acuden a la llamada nacida en redes sociales. Y esperan que esta tarde la respuesta sea masiva, tanto por parte de los alumnos como de los profesores.

Además, la asamblea estudiantil mostró su apoyo a sus compañeros de la llamada Primavera Valenciana. Saben que desde Villena se dio la primera voz de alarma sobre el frío en las aulas y el impago de la Generalitat a los institutos y no quieren que se apague su voz.