La imputación de la actual alcaldesa de Novelda en el caso Gürtel por su presunta implicación en la red de corrupción política vinculada al PP durante su etapa al frente de la Conselleria de Turismo ha llevado al portavoz municipal de UPyD, al concejal Armando Esteve, a exigirle su dimisión. Milagrosa ha sido citada a declarar como imputada a las 12 horas del próximo 8 de mayo en el TSJ de la Comunidad Valenciana. Justo al día siguiente del pleno que debe celebrarse en el Ayuntamiento de Novelda y, a este respecto, Esteve ha expresado su deseo de que "el PP cumpla con el compromiso de expulsar a los imputados en causas judiciales anunciado en el nuevo código ético impulsado por Fabra".

Además para Esteve la incierta continuidad de Milagrosa como alcaldesa, al tiempo que declara como imputada en el Gürtel por presuntos delitos de financiación irregular del PP"es un feo asunto que perjudica gravemente la marca Novelda e impide el desarrollo del trabajo de la primera autoridad local". Por eso cree el líder de UPyD que "la alcaldesa está tan nerviosa en los últimos plenos arremetiendo contra todos con falsedades y descalificaciones".

Cabe recordar, no obstante, que Milagrosa ya dijo en un pleno de diciembre, a preguntas del grupo Els Verds, que no dimitiría aunque fuera imputada en el Gürtel.