20 de marzo de 2012
20.03.2012
ELDA

La empresa de seguridad del Hospital vuelve a dejar sin cobrar a los vigilantes pese al acuerdo alcanzado

Esabe se comprometió en enero a regularizar las nóminas para que los trabajadores desconvocaran la huelga

20.03.2012 | 01:00
Una de las protestas realizadas por los vigilantes a las puertas del Hospital.

Los vigilantes del Hospital General de Elda siguen con el agua al cuello. Pese al acuerdo alcanzado con la concesionaria del servicio de seguridad del Hospital para normalizar el pago de salarios y tras la huelga de hasta dos semanas que llevaron a cabo los vigilantes en protesta por los sucesivos impagos que iban acumulando, las problemas con las nóminas continúan. Así lo denunciaron ayer representantes de los vigilantes que, según afirman, se encuentran en una situación desesperada y no entienden cómo la Generalitat Valenciana sigue manteniendo el contrato con una empresa que "no cumple sus compromisos".
Tras meses de conversaciones con la empresa, con la mediación de la dirección del propio Hospital, y despues de una serie de protestas, los vigilantes del centro hospitalario de Elda y del Centro Integrado de Villena decidieron ante la falta de soluciones convocar el pasado diciembre una huelga con carácter indefinido que finalmente se prolongó por espacio de dos semanas. Los vigilantes decidieron volver a sus puestos tras llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria por el que se les pagaría antes del pasado16 de enero.
No obstante, pasados los meses, los problemas persisten: los trabajadores de momento no han cobrado la nómina de febrero, se les descontó una media de entre 300 y 400 euros de la paga que tenían pendiente de diciembre, y la empresa ya les ha comunicado que no les abonará la extra de marzo, según denunciaron ayer representantes de los vigilantes. La situación afecta a un total de 23 trabajadores que prestan sus servicios en el Hospital y en el Centro Integrado de Villena. Aunque por el momento no han anunciado nuevas acciones de protesta, en su día ya afirmaron que agotarían todos los recursos para defender sus derechos, por lo que no sería descartable que volvieran a convocar una huelga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído