En Modacalzado, además del escaparate de calzado con las últimas tendencias también se pueden ver curiosidades como los doce zapatos-esculturas de grandes dimensiones (casi tres metros de altura) que se pueden ver pertenecientes a la exposición "Shoe Street Art" que han sido decorados por distintos artistas urbanos con las técnicas del graffiti, pintura y collage.

La muestra está promovida por el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (Inescop) para su 40 aniversario y cuenta con el apoyo del Cluster Calzado Innovación (CCI) y la Federación de Industrias del Calzado Español. La muestra constituye un homenaje a la industria del calzado y busca poner de relieve los valores de un sector que es un referente mundial por su diseño, calidad, moda e innovación. Las doce piezas mostradas en la cita madrileña forman parte de una exposición integrada por 30 modelos que podrá verse en los próximos meses en Madrid y otras ciudades españolas.

Además, Modacalzado acoge, como en ediciones anteriores, el espacio IdeasLab, un foro divulgativo de conocimiento, orientado a compartir información y ofrecer orientación a los comerciantes con el fin de que aumenten su competitividad en el mercado. Este espacio, organizado por Ifema en colaboración con FICE, acogerá diversas ponencias en torno al diseño, las tendencias en el retail y técnicas de venta de la mano de expertos.