Un cortocircuito provocó ayer un incendio en un camión frigorífico de reparto cuando circulaba por la céntrica calle Colón de Elda. Afortunadamente, más allá de los perjuicios que sufrió el propio vehículo y parte de la mercancía -alimentos envasados y otros productos de panadería-, no hubo que lamentar daños personales, gracias fundamentalmente a la rápida -y solidaria- intervención ciudadana y de los Bomberos.

Todo ocurrió en torno a las 11.30 horas en la calle Colón, coincidiendo con la llegada a la anexa plaza de la Constitución de cientos de estudiantes de Elda y Petrer que se disponían a participar en una protesta convocada a las 12 horas contra los recortes de la Generalitat en Educación.

El conductor del camión, al ser consciente del humo que empezaba a propagarse por el vehículo tras producirse el cortocircuito, estacionó en un vado en la misma calle. La inmediata intervención ciudadana fue vital para evitar una tragedia mayor, ya que rápidamente llegaron "refuerzos" y varias personas colaboraron en la extinción del fuego con los extintores del cercano Hotel Santa Ana y de la panadería situada justo al lado del vado donde se paró el camión. Los Bomberos asimismo no tardaron en llegar, tomando el relevo en las labores de extinción.

No faltó tampoco la ayuda de un grupo de los jóvenes estudiantes que se preparaban para participar en la protesta y que ayudaron al conductor a sacar rápidamente a la calle la mercancía al objeto de que sufriera los menores daños posibles. En pocos minutos, el incendio estaba totalmente sofocado, y apenas una hora más tarde de producirse el suceso el único rastro de lo ocurrido eran las cajas de mercancía apiladas en la acera, algunas de ellas con evidentes daños, mientras los servicios municipales de limpieza procedían a baldear la calle. Afortunadamente, pues, y pese a los daños materiales, todo quedó en un susto.