El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha presentado el primer Plan de Igualdad de Género de ámbito municipal. En la elaboración de dicho plan ha colaborado la Diputación Provincial de Alicante a través de una subvención de 5.000 euros.

La concejala de la Mujer, Beatriz Llopis, señaló que "este plan recoge las estrategias encaminadas a romper estereotipos de género y contiene siete ejes de actuación".

El objetivo de dicho plan es acabar con los obstáculos que entorpecen el desarrollo de la mujer en cualquier ámbito.

Por su parte la alcaldesa, Antonia Cervera, comentó que "debemos concienciarnos de la importancia de la igualdad de género y saber trasmitir esa igualdad a nuestros hijos y especialmente a la gente joven, la participación de todos será un factor fundamental para lograr que Monforte sea un pueblo en igualdad de oportunidades".

La edil de la Mujer, insistió en que el Ayuntamiento de Monforte del Cid está trabajando para superar los factores de discriminación y de desigualdad que persisten entre hombres y mujeres, y que se extienden en la mayoría de los ámbitos de la vida social, laboral, económica o cultural.

La presentación de este Plan de Igualdad de Género se llevó a cabo en la Sala Ibamir de la Biblioteca Municipal con la presencia de la alcaldesa, Antonia Cervera, la concejala de la Mujer, Beatriz Llopis y la Diputada provincial de la Mujer, Mercedes Alonso, así como de las presidentas de diversas asociaciones del municipio.

La diputada de la Mujer, Mercedes Alonso, incidió en la importancia de estos planes de igualdad de género en los municipios de la provincia para que todos los habitantes tengan las mismas oportunidades, "máxime en estos tiempos que corren".

Aseguró la implicación de la Diputación de Alicante en el apoyo de este tipo de iniciativas que en el caso de Monforte del Cid ha supuesto una ayuda de 5.000 euros.