05 de enero de 2012
05.01.2012
Elda

Magia a la luz de las antorchas

La bajada de Bolón comenzará a anunciar hacia las 18 horas la inminente llegada de los Reyes Magos

05.01.2012 | 01:00
La bajada de Bolón con las antorchas cuenta cada vez con más niños.

La visita de Sus Majestades de Oriente. Por fin llega una noche largamente esperada por los más pequeños. La noche en que recibirán la visita de los Reyes Magos, cuya llegada se anunciará desde Bolón, y que recorrerán la ciudad con sus camellos y carrozas.

La magia de la noche de Reyes volverá a llegar hoy a Elda a la luz de las antorchas. Todo está ya preparado para celebrar la que es una de las noches más mágicas del año, para los pequeños y para lo que no lo son tanto, y que en Elda tiene un preludio muy especial. La actividad que por la tarde dará paso a la tradicional Cabalgata comenzará ya para muchos de buena mañana, y es que cada vez son más los vecinos de Elda que anticipan su subida al monte Bolón.

La distribución de antorchas, que un año más corre a cargo del Centro Excursionista Eldense, quien introdujo hace ya 50 años esta tradición y cada año vela por su buen funcionamiento, se realizará a las 15 horas en el aparcamiento del IES La Melva. Entre las antorchas que proporciona el Ayuntamiento y las que aportan los propios participantes está previsto que unas 700 luces iluminen la bajada de Bolón que, en torno a las 18 horas, cuando caiga el sol, comenzarán a anunciar la inminente llegada de Sus Majestades de Oriente. Todo un espectáculo que cada año garantiza que la noche de Reyes sea aún más especial.

Con recortes pero sin renunciar a las señas de identidad
La Cabalgata de Reyes no ha podido ser ajena a los recortes, manteniendo con todo las que son sus principales señas de identidad, y contando para compensar este año con la colaboración totalmente altruista de la banda Santa Cecilia y de las agrupaciones musiciales de las distintas juntas festeras de la ciudad (Moros y Cristianos, Fallas y Semana Santa), que se encargarán de poner la nota musical a lo largo del recorrido que realizarán Sus Majestades de Oriente por el centro de la ciudad y que arrancará hacia las 19 horas, una vez hayan descendido las antorchas, en Molinos de Félix.

Este año no habrá grupos de baile y el número de carrozas pasa de ocho a tres, las correspondientes a cada uno de los Reyes Magos y sus séquitos. Por lo demás, el esquema no sufrirá grandes variaciones, garantizando que los niños vuelvan un año más a quedarse con la boca abierta con el paso de Melchor, Gaspar y Baltasar. También habrá caramelos a lo largo de todo el recorrido y, al final de la Cabalgata, el Belén Viviente recreará el acto de la Adoración en la plaza de la Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook