El Ayuntamiento de Petrer exigirá a la empresa que explota de las instalaciones de la estación autobuses, Vinalopó Bus, la reapertura inmediata del hotel, denominado hasta ahora Nou Petrer, cerrado desde hace algo más de un año. El motivo de esta reclamación, aprobada en junta de gobierno, viene dado por la todavía está vigente la concesión de terrenos municipales que se les otorgó para la explotación de dichos servicios.

Con esta medida, Petrer recuperaría un total de 41 plazas hoteleras y un servicio de atención a los viajantes que pasan por la estación. La concesionaria deberá buscar ahora una empresa que esté dispuesta a hacerse cargo de gestionar un hotel que, en el momento de su cierre, contaba con 31 habitaciones, 10 de las cuales eran dobles y 21, individuales.

Al cierre del hotel, se unió en los primeros meses del año la clausura también del local que prestaba servicio vendiendo tanto prensa como artículos de alimentación, un espacio que no se ha vuelto a ocupar.

Mantenimiento

La pretensión del equipo de gobierno no se queda en la recuperación del hotel, que ha pasado ya por diversas concesiones. La propuesta de la junta de gobierno es exigir también a Vinalopó Bus un mejor mantenimiento y vigilancia del recinto de la estación de autobuses, objeto de diversas polémicas por las denuncias de los usuarios.

Ya a principios de este año, el equipo de gobierno llegó a un acuerdo con la empresa para realizar más limpieza -sobre todo en los baños- y la sustitución de las luminarias, que tenían poca potencia y creaban una situación de inseguridad entre los usuarios. En aquella ocasión, además, se apremió a Vinalopó Bus para cerrar cuanto antes un trato para reabrir el hotel.

Punto de escarceos sexuales

En las últimas denuncias ciudadanas se apuntaba como uno de los principales problemas de inseguridad en las instalaciones de la estación a la utilización de los baños públicos como punto de escarceos sexuales, publicitado además en varios foros de Internet. Los mismos empresarios que en aquel momento prestaban servicio en las instalaciones denunciaban, además de las prácticas sexuales en los aseos, el mal estado de los mismos. En el acuerdo que el equipo de gobierno de Petrer mantuvo con la empresa se abordó este mismo tema, comprometiéndose a realizar mejoras tanto de limpieza como de obra. j. a.