28 de noviembre de 2011
28.11.2011

Los recortes obligan a suspender este año la Muestra de Teatro Amateur

La imposibilidad municipal de cubrir los gastos lleva a cancelar el evento con todo organizado y a apenas un mes de su celebración

29.09.2011 | 02:00
El grupo Calandraca ganó la muestra del año pasado.

Los recortes dirigidos a aligerar el gasto de las arcas municipales de Elda han alcanzado también a la Muestra de Teatro Amateur "Escena Elda", que desde hace siete años viene organizando el grupo local Carasses en colaboración con la concejalía de Cultura. Con las bases convocadas ya en el pasado mes de mayo, con todos los grupos participantes ya seleccionados y a menos de un mes para su celebración, que ya tenía como fechas cerradas -y anunciadas} del 21 al 30 de octubre, la imposibilidad del Ayuntamiento de Elda para correr con los gastos derivados de la muestra -unos 4.500 euros, que corresponden a los 900 euros del caché de cada uno de los cinco grupos teatrales participantes- ha obligado a cancelar el evento o, al menos, a proceder a su aplazamiento hasta el próximo año.
Así lo confirmó ayer el concejal de Cultura, José Mateos, que afirmó que la situación económica actual, a estas alturas del año, no permitía cubrir los gastos de la Muestra con el formato con el que se viene celebrando y que, por ello, esta séptima edición se aplazará al próximo año. En principio se barajan las fechas de marzo y abril, pero no hay nada concretado, salvo que no se celebrará el próximo mes de octubre como se encontraba previsto. En la muestra, que cumplía su séptima edición, iban a participar un total de cinco grupos, procedentes de todo el territorio nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine