28 de noviembre de 2011
28.11.2011

Un festival reunirá por primera vez en la plaza de Elda a las figuras del toreo local

El evento, en honor a Francisco Saura, contará con Juan Rivera, El Renco, Francisco José Palazón, Eugenio Pérez, Alberto Pozo Ruiz y el rejoneador Rafael Serrano

29.09.2011 | 02:00
Los integrantes del cartel del festival junto a Francisco Saura y el concejal de Fiestas.

La plaza de toros de Elda acogerá el próximo sábado 1 de octubre un gran festival taurino que, en homenaje a Francisco Saura -considerado el artífice de los toros en la ciudad zapatera-, reunirá por primera vez en una misma tarde y en un mismo coso a las principales figuras del mundo del toro de la zona, desde matadores a rejoneadores y novilleros. Sin duda, una oportunidad única para que todos los aficionados de la fiesta taurina puedan disfrutar de una tarde inédita, de la mano de las faenas de los espadas Juan Rivera, Antonio Pérez "El Renco", Francisco José Palazón, Eugenio Pérez y Alberto Pozo Ruiz, que torearán cada uno un novillo de la ganadería Germán Gervas, el rejoneador Rafael Serrano, que lidiará un novillo de Hermanos Serrano, y el novillero Jorge Toral, que lidiará el novillo sobrero.

Emotivo homenaje
Un festival que, con el valor añadido de reunir a las principales figuras del toreo de Elda - y también de Petrer- estará dedicado a Francisco Saura -Don Francisco-, quien visiblemente emocionado agradecía ayer el gesto de los toreros locales hacia su persona. Emocionados también, durante la presentación del festival, estuvieron los hermanos Pérez, Antonio "El Renco" y Eugenio, y el rejoneador Rafael Serrano, acompañando a Saura. Ninguno escatimó en elogios hacia Don Francisco y su constante empeño por organizar actividades taurinas en Elda. Y en su honor, en homenaje a su dilatada trayectoria en el mundo taurino, participarán en este gran festival desinteresadamente. Ninguno de los participantes percibirá así contraprestación económica alguna y la recaudación de la taquilla se empleará en cubrir los gastos. La cita, el sábado 1 de octubre, a las 17.30 horas, en la plaza de toros de Elda.

Entrada general a 15 e y de 10 para pensionistas
Todos los participantes confían en que el sábado la plaza de Elda será el escenario de una gran tarde de toros. La crisis no acompaña a la organización de eventos taurinos y, conscientes de ello, los toreros locales han querido arrimar el hombro para rendir una "gran tarde", ya no sólo a Francisco Saura sino a la "gran afición de Elda", una de las pocas ciudades de la provincia donde se siguen celebrando corridas, según destacaba ayer Juan Andújar, presidente de la peña taurina de El Renco. No dejaba pasar Andújar la oportunidad de expresar el deseo del colectivo taurino de poder acometer mejoras en la plaza, de cara a engrandecer la fiesta taurina en Elda y a sus toreros. El precio de las entradas oscilará entre los 5 euros para los niños y los 35 para barrera sombra. La entrada general tiene un precio de 15 euros y de 10 para los pensionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine