El equipo de gobierno de Villena ha aplazado la permuta de unos terrenos de propiedad municipal donde la Asamblea Local de Cruz Roja tiene previsto construir su sede. El Ayuntamiento cedió en 2009 estos terrenos situados en la avenida Humorista Francisco Arévalo a la asamblea local. No obstante la dirección nacional de Cruz Roja consideró que para construir una sede los terrenos tenían que ser en propiedad. Se negoció a principios de año llevar a cabo una permuta de los terrenos municipales, a cambio del puesto de socorro y cocheras que tiene Cruz Roja en la autovía del Mediterráneo y que están siendo utilizadas por el Samu.

El edil de Sanidad, Fulgencio Cerdán, señala que se ha aplazado esta operación -solicitada por el Partido Popular- por dos motivos. Afirma que para hacerse efectiva, primero Cruz Roja tiene que anular la cesión de uso de la ermita de Santa Lucía, un uso que el Ayuntamiento cedió a Cruz Roja hace cuatro años, pese a que las obras de rehabilitación del edificio no habían concluido y se paralizaron al llegar el PP al gobierno en 2007.

Cruz Roja presentó la renuncia a la cesión de uso de la ermita de Santa Lucía en febrero de 2011, "sin embargo, hace sólo una semana se registró la renuncia en el Ayuntamiento", afirma el concejal socialista, Fulgencio Cerdán. Señala a los ediles populares como los causantes de haber paralizado durante ocho meses este trámite, "no sé con qué intención".

Otro de los motivos que alega el edil para aplazar el proceso es que la extensión actual de los terrenos no coinciden con los metros escriturados, "ya que hubo expropiaciones con la construcción de la autovía, y los técnicos tienen que volver a valorar los mismos".