27 de noviembre de 2011
27.11.2011
Villena

El presidente de VCD acusa al PP de enviar a la Fiscalía el expediente sesgado de Richart

Juan Carlos Pedrosa defiende la inocencia del edil de Obras en el "caso chalé" y alerta sobre la desaparición de documentos

28.09.2011 | 02:00

El presidente de VCD (Villena Centro Democrático) y concejal de esta formación, Juan Carlos Pedrosa, defiende la inocencia de su compañero de filas, el edil de Obras Juan Richart, tras ser acusado por la Fiscalía de un presunto delito de prevaricación. Insiste en que con la firma del edil de Obras, donde paraliza provisionalmente el expediente de infracción urbanística del chalé de su mujer no ha obtenido ningún beneficio.
Pedrosa afirma que el PP, tras la salida de Richart de sus filas, envió a la Fiscalía el expediente "sesgado" de la infracción urbanística de la mujer del concejal de Obras. Aclara que en esa documentación faltaba "el informe favorable a la legalización de la infracción, de la arquitecta técnico del Ayuntamiento, por ser compatible con el planeamiento local. Y María José también olvida que ella firmó un documento para legalizar la casa de campo de Richart, enviado a Conselleria y que no consta en el expediente del fiscal".
Pedrosa explica que en 2006 se abrió un expediente sancionador contra la mujer de Richart por la ampliación de "20 metros cuadrados" del chalé sin licencia de obras. Señala, además, que el expediente no ha caducado, que Richart pagó una sanción de 8.000 ? pero continúa el proceso de legalización del chalé, y que existe un informe de 2008 favorable de la arquitecta técnico municipal para regularizar la situación. Informe que, según asegura, se envió a la Conselleria de Agricultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine