El equipo de gobierno de Aspe, a través de la alcaldesa Nieves Martínez, ha tachado de demagogia el ofrecimiento que el PSOE hizo la semana pasada para que su sede se convierta en un comedor escolar provisional para los alumnos de colegio Doctor Calatayud hasta que se acondicione un local en el mes de enero.

Martínez recordó al portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento y secretario general del PSOE que fue ese mismo partido el que negó la posibilidad de usar dicho local al centro escolar cuando "era poco más que un trastero municipal". La alcaldesa añadió, además, que no se puede ceder un local privado y realizar la inversión necesaria para acondicionarlo como comedor. "De ser así, yo también podría ofrecer mi casa", aseguró Martínez, "pero no puedo porque no es solo poner unas mesas y ya está. Hay que hacer toda una instalación y Conselleria nunca daría su autorización para hacer algo así".

Para la alcaldesa, el ofrecimiento del PSOE no es más que una reacción oportunista, ya que, aseguró, las necesidades del Doctor Calatayud están cubiertas hasta que se pueda disponer del local que actualmente ocupa la Asociación de Belenistas gracias a un convenio que expira el próximo 31 de diciembre. Una vez finalizado el convenio y desalojadas las dependencias, Martínez calcula que el comedor podrá estar operativo en un plazo aproximado de un mes.